El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.
La palabra cuarzo proviene de quarz del idioma alemán y su primer registro en tal forma es de 1530 en los escritos de Georgius Agricola.
Propiedades:
Usar cristales de la curación con gemas ha sido vinculado a la curación de la salud mental, física y la curación espiritual.
El cuarzo tiene diversas variedades aquí alguna de las mas importantes:
Cristal de Cuarzo:El Cuarzo Transparente nos puede ser de gran utilidad cuando queremos hacer trabajos de meditación, ya que canaliza la energía cósmica hacia la Tierra.
Cuarzo Lechoso: El Cuarzo Lechoso funciona para todo el conjunto del sistema nervioso, regula la producción de adrenalina. Reduce el ritmo cardíaco, permite una respiración profunda y regular.
Cuarzo Rosa: Es una gema que se utiliza para las curaciones emocionales. Incluso se le otorgan propiedades para equilibrar la energía sexual y emocional. Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión. Es una piedra ideal para descargar los males y recibir vibraciones de amor, calma y seguridad.