Páginas

domingo, 26 de octubre de 2014

Nacar

   
   El nácar (o también llamado madreperla) es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos, razón por la que diversas de estas especies lo segregan de manera considerable para reparar sus caparazones dañados o para cubrir determinados objetos dentro de ellos, mecanismo que es utilizado por los recolectores de perlas, para administrar a unos determinados moluscos piezas en el interior que saben que cubrirán con el nácar, convirtiéndolos en perlas u otros objetos valiosos nacarados.

     Las conchas están compuesta por carbonato cálcico y no todas presentan esta cara interna nacarada. La especie Haliotis, las orejas de Mar, son conchas aplanadas cuyo interior esta cubierto por esta bella capa iridiscente. La familia de los nautilos y la especie pintada, son otras conchas que también presenta ese bonito lustre.

Propiedades:
   
   Sirve de gran ayuda para las personas tímidas e inseguras, aportándoles confianza y estabilidad emocional. Simboliza la amabilidad, lealtad, justicia, y la feminidad. Tienen propiedades calmantes y su color blanco se relaciona con la inocencia y la pureza. 

     En el plano físico fortalece la estructura del cuerpo, el sistema inmunológico y el chakra del corazón. También protege de las pesadillas. Buena para Leo, Aries y Sagitario. Cuarto y quinto chakra.




     

Pulsera de Perlas y Cinta!!!







domingo, 19 de octubre de 2014

Shivaya Stone: Zarcillos de Turquesa Africana










Piedra Turquesa

  Es un mineral de la clase 8 (fosfatos), según la clasificación de Strunz, de color azul verdoso. Es un fosfato de aluminio y cobre.Es escaso y valioso por su calidad. Ha sido muy apreciado como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color inigualable.

   La palabra "turquesa"' es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés "pierre turquoise", significando "piedra turca". Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país.

    La Turquesa se encuentra entre las gemas más antiguas en ser extraídas, la mayoría de las extracciones en la actualidad siguen siendo a mano.

    El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el azul claro hasta el azul oscuro y desde el azul verdoso hasta el verde amarillento.

Propiedades:

   Es conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia las radiaciones electromagnéticas; una de sus funciones protectoras es defender de influencias externas o de polucionantes medio ambientales; purifica la sangre por lo cual está indicada para el tratamiento de los trastornos circulatorios Es una sanadora muy eficaz para cuerpo y espíritu. 

   Promueve la autorrealización, calma los nervios cuando debemos hablar en público. Aumenta la capacidad creadora de la mente.

   Mentalmente, mantiene alerta al tiempo que infunde calma y ayuda a la expresión creativa. Emocionalmente, estabiliza alteraciones del estado de ánimo, estimulando el amor romántico.





viernes, 17 de octubre de 2014

Corales

        
     Su esqueleto calcáreo es duro, de un máximo de unos 50 cm. El esqueleto interno presenta todas las tonalidades del rojo, el color blanco y el negro. Su color rojo es debido a la presencia de sales de hierro en su estructura de carbonato cálcico.


    Se encuentran en los fondos rocosos y cuevas marinas, entre 30 y 200 metros de profundidad.
En particular el coral rojo ayuda de forma muy eficaz a clarificar los problemas y conflictos internos, envidias y egoísmos ajenos.




Según el folclore griego, el coral rojo se formó cuando la sangre de la cabeza de Medea cayo en partes en la costa. Cuando se endureció, las ninfas marinas lo recogieron y plantaron en el océano. Algunas tribus nativas americanas y la cultura tibetana estimaban mucho al coral y lo consideraban una sustancia llena de energía y una herramienta valiosa para desviar al ojo malvado.

     
      Los curadores con cristales utilizaban el coral para tratar muchos problemas médicos diferentes. Los médicos proveían coral a los pacientes de forma interna a través del uso de óxido de coral para curar la tos, fiebre, dolor de cabeza, problemas hepáticos y oculares. Era utilizado para curar cuestiones relacionadas a la menstruación y fertilidad. El coral también era utilizado para tratar dolor de artritis en personas ancianas. Algunos creían que utilizar joyas de coral motivaba la buena circulación sanguínea y ayudaba contra la depresión.


Propiedades:

          Es  símbolo de  vitalidad y  afí al primer  chakra.  Hace más fuertes  las sensaciones de paz, serenidad e  imparcialidad. El coral también es una piedra poderosa para  atraer el  amor.  Al ser una piedra asociada al mar, también se 
usa como protector cuando se  navega o  se viaja por el agua.  Protector de la fertilidad, de la salud, ahuyenta el mal de ojo.







El coral blanco es recomendado para dientes sensibles, caries, osteoporosis, artrosis y raquitismo.



     El coral negro nos acerca a la tierra y debería ser usado por aquel que tenga tendencias al sueño diurno. También protege de influencias negativas. Tiene un fuerte efecto sobre la piel, cabello y uñas. El coral negro también debe ser limpiado frecuentemente.