Páginas

domingo, 19 de octubre de 2014

Piedra Turquesa

  Es un mineral de la clase 8 (fosfatos), según la clasificación de Strunz, de color azul verdoso. Es un fosfato de aluminio y cobre.Es escaso y valioso por su calidad. Ha sido muy apreciado como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color inigualable.

   La palabra "turquesa"' es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés "pierre turquoise", significando "piedra turca". Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país.

    La Turquesa se encuentra entre las gemas más antiguas en ser extraídas, la mayoría de las extracciones en la actualidad siguen siendo a mano.

    El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el azul claro hasta el azul oscuro y desde el azul verdoso hasta el verde amarillento.

Propiedades:

   Es conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia las radiaciones electromagnéticas; una de sus funciones protectoras es defender de influencias externas o de polucionantes medio ambientales; purifica la sangre por lo cual está indicada para el tratamiento de los trastornos circulatorios Es una sanadora muy eficaz para cuerpo y espíritu. 

   Promueve la autorrealización, calma los nervios cuando debemos hablar en público. Aumenta la capacidad creadora de la mente.

   Mentalmente, mantiene alerta al tiempo que infunde calma y ayuda a la expresión creativa. Emocionalmente, estabiliza alteraciones del estado de ánimo, estimulando el amor romántico.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario