El nácar (o también llamado madreperla) es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Forma la capa interna del caparazón de muchos moluscos, razón por la que diversas de estas especies lo segregan de manera considerable para reparar sus caparazones dañados o para cubrir determinados objetos dentro de ellos, mecanismo que es utilizado por los recolectores de perlas, para administrar a unos determinados moluscos piezas en el interior que saben que cubrirán con el nácar, convirtiéndolos en perlas u otros objetos valiosos nacarados.
Las conchas están compuesta por carbonato cálcico y no todas presentan esta cara interna nacarada. La especie Haliotis, las orejas de Mar, son conchas aplanadas cuyo interior esta cubierto por esta bella capa iridiscente. La familia de los nautilos y la especie pintada, son otras conchas que también presenta ese bonito lustre.
Propiedades:
Sirve de gran ayuda para las personas tímidas e inseguras, aportándoles confianza y estabilidad emocional. Simboliza la amabilidad, lealtad, justicia, y la feminidad. Tienen propiedades calmantes y su color blanco se relaciona con la inocencia y la pureza.
En el plano físico fortalece la estructura del cuerpo, el sistema inmunológico y el chakra del corazón. También protege de las pesadillas. Buena para Leo, Aries y Sagitario. Cuarto y quinto chakra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario