Su esqueleto calcáreo es duro, de un máximo de unos 50 cm. El esqueleto interno presenta todas las tonalidades del rojo, el color blanco y el negro. Su color rojo es debido a la presencia de sales de hierro en su estructura de carbonato cálcico.
Se encuentran en los fondos rocosos y cuevas marinas, entre 30 y 200 metros de profundidad.
En particular el coral rojo ayuda de forma muy eficaz a clarificar los problemas y conflictos internos, envidias y egoísmos ajenos.
Según el folclore griego, el coral rojo se formó cuando la sangre de la cabeza de Medea cayo en partes en la costa. Cuando se endureció, las ninfas marinas lo recogieron y plantaron en el océano. Algunas tribus nativas americanas y la cultura tibetana estimaban mucho al coral y lo consideraban una sustancia llena de energía y una herramienta valiosa para desviar al ojo malvado.
Los curadores con cristales utilizaban el coral para tratar muchos problemas médicos diferentes. Los médicos proveían coral a los pacientes de forma interna a través del uso de óxido de coral para curar la tos, fiebre, dolor de cabeza, problemas hepáticos y oculares. Era utilizado para curar cuestiones relacionadas a la menstruación y fertilidad. El coral también era utilizado para tratar dolor de artritis en personas ancianas. Algunos creían que utilizar joyas de coral motivaba la buena circulación sanguínea y ayudaba contra la depresión.
Propiedades:
Es símbolo de vitalidad y afí al primer chakra. Hace más fuertes las sensaciones de paz, serenidad e imparcialidad. El coral también es una piedra poderosa para atraer el amor. Al ser una piedra asociada al mar, también se
usa como protector cuando se navega o se viaja por el agua. Protector de la fertilidad, de la salud, ahuyenta el mal de ojo.
El coral blanco es recomendado para dientes sensibles, caries, osteoporosis, artrosis y raquitismo.
El coral negro nos acerca a la tierra y debería ser usado por aquel que tenga tendencias al sueño diurno. También protege de influencias negativas. Tiene un fuerte efecto sobre la piel, cabello y uñas. El coral negro también debe ser limpiado frecuentemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario